Marcha

¡NO MÁS!. Podemos quedarnos como espectadores de estas noticias o pacíficamente hacer algo.

Lideres

Los líderes hemos optado por hacer un llamado al mundo entero para crear conciencia sobre el cuidado y la protección de los niños. Una marcha completamente ajena a cualquier tipo de interés político en la que lo que nos mueve es nuestro Corazón.

viernes, 23 de julio de 2010

Una realidad que asusta

En Colombia anualmente mueren 2.000 menores de edad producto de la violencia y el maltrato. El 80% de estos niños mueren en episodios de abuso sexual.

Basta con leer las noticias, escuchar la radio o ver los noticieros de televisión para medir el alcance de este fenómeno. Hemos llegado al punto de atentar contra niños que aún están en el vientre de sus madres.

El pasado 26 de junio, en Cali (Colombia), una joven de apenas 16 años recibió el impacto de una bala en el útero. El bebé se encontraba vivo pero su estado era delicado: la bala había perforando su hígado, pulmón derecho e intestinos.

En Bogotá (Colombia), el pasado 13 de julio fue desmantelada una organización ilegal que comerciaba con bebés. Las madres eran engañadas por un grupo de personas que les decía que sus bebés estaban muertos en su vientre y luego de que les practicaban los abortos los vendían al mejor postor.

También en Bogotá (Colombia) en junio de 2010 murió una niña de 21 meses, de cuyo homicidio está acusado el papá de la menor, un joven de 18 años.

A esta niña le embutían la comida. A los 6 meses entró en medida de protección ante el Bienestar Familiar por total abandono y negligencia de la madre. El papá le había herido los pies y la niña no se podía parar. Estaba llena de morados por todo su cuerpo y su cabeza golpeada brutalmente. La niña salió del cuidado del Bienestar Familiar y pocos días después murió luego de una paliza que le fue propinada por su padre.

Lo más triste de todos estos episodios es que son cometidos por los propios padres y adultos responsables de los niños, mientras la sociedad se mantiene indiferente ante estos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario