¡No me pegues más! ¡No me lastimes más! ¡No abuses una vez más de mí! ¡NOOOOOOOO! Parece ser el grito de millones de niños, que al alrededor del mundo claman por una vida digna.
El maltrato hacia la niñez y el abuso sexual a los menores es un flagelo de grandes dimensiones que permea la sociedad y no distingue estratos sociales.
Es por ello que un grupo de líderes decidimos marchar el primero de noviembre de 2010 por el cuidado y la protección sexual de los niños. Nuestro propósito es elevar el nivel de conciencia de las personas para evitar este tipo de prácticas. ¿Cómo se ve eso en la realidad?: Que cada ser humano se comprometa a través de su palabra a no maltratar a los niños verbal, emocional, física o sexualmente.
Los niños merecen vivir en un contexto de dignidad y respeto a sus derechos. Hay millones de adultos alrededor del mundo que viven como esclavos de sus creencias, de los pensamientos que hicieron acerca de sí mismos a raíz de eventos de maltrato físico, emocional o sexual y esta es otra forma de secuestro. Por eso vamos a marchar e invitar a todas las personas a reflexionar sobre el trato que les damos a nuestros niños.
Por Myriam Chávez R.